Nuestro método de inmersión

El objetivo principal en todos nuestros cursos de español es desarrollar la capacidad de los estudiantes para comunicarse. Nuestro método de inmersión favorece el aspecto comunicativo de la teoría: la gramática puesta al servicio de la práctica.

Nuestro estilo de enseñanza se basa en la práctica constante en situaciones comunicativas reales. Gramática y vocabulario son una parte esencial del trabajo de la clase diaria. Nuestro objetivo es que los estudiantes se comunican en español con fluidez y precisión en el menor tiempo posible.

Combinamos un enfoque gramatical sólido con situaciones reales de comunicación para consolidar el proceso de aprendizaje.

Giralda Center-Spanish House forma parte de la red de centros acreditados del Instituto Cervantes, una garantía de calidad académica.

Ofrecemos seis niveles de aprendizaje

Nuestras clases, en grupos de tamaño reducido, con un máximo de 10, se basan en la práctica constante y el papel activo del alumno.
Utilizamos material didáctico, creado y desarrollado por el equipo de profesores de español de Giralda Center. Estos materiales siguen el Marco Europeo y han sido diseñados específicamente a partir de los perfiles de nuestros estudiantes y sus necesidades específicas.

Giralda Center comparte su material didáctico con la comunidad internacional de profesores de español en todo el mundo a través del blog Ticele.

Ofrecemos seis niveles de aprendizaje: A1-A2, B1-B2, C1.1-C1.2. Cada nivel requiere un mínimo de 80 horas de clase (curso intensivo de 4 semanas).

Todo esto es posible gracias a los años de dedicación, la investigación y el entusiasmo de nuestro personal docente.

Giralda Center - metodologia y aprendizaje del español

Niveles de competencia lingüística

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

A1 (Plataforma)

A2 (Acceso)

El usuario básico: A1 y A2. La persona capaz de comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica.

B1 (Umbral)

El usuario independiente: B1. Es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio.

B2 (Avanzado)

El usuario independiente: B2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

C1 (Dominio Operativo Eficaz)

El usuario competente: C1. “Dominio operativo adecuado”. Representa un nivel avanzado de competencia apropiado para tareas más complejas de trabajo y estudio. (Generalmente este nivel lo alcanzan personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna).

C2 (Maestría)

El usuario competente: C2. Aunque el nivel C2 se ha denominado «Maestría», no implica una competencia de hablante nativo o próxima a la de un nativo. Lo que pretende es caracterizar el grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua que tipifica el habla de los alumnos brillantes.