Activities

Diviértete aprendiendo español

Si estás leyendo esto es porque quieres venir a Sevilla para aprender español y estás pensando en hacerlo con nosotros. ¿Te gustaría saber lo que nos diferencia de otras escuelas?

En Giralda Center creemos que nuestra responsabilidad con tu estancia y aprendizaje no termina al salir del aula. Por eso ponemos a tu disposición un programa extracurricular que podrás realizar gratuitamente por las tardes.

No sólo te ofrecemos la posibilidad de visitar los principales monumentos de la ciudad, sino también los rincones invisibles al turista. Siempre junto a tus profesores, que de una manera activa y personal te mostrarán lo que consideran más interesante de su ciudad.

La vida cotidiana de los españoles

Además te propondremos actividades que te permitan conocer mejor las costumbres y vida diaria de los españoles y, en particular, de los sevillanos. Como sabemos que no hay dos estudiantes iguales ofrecemos una amplia variedad de posibilidades para que elijas la que más te guste, aunque también puedes quedarte con todas…

Para los amantes de la gastronomía hemos creado nuestras sesiones de cocina, salidas de tapas o cine+cena. Para los más inquietos preparamos rutas urbanas en bici o cazas del tesoro. Y para el artista que llevas dentro, safaris fotográficos, clases de sevillanas o talleres de escritura creativa.

Programa adicional de actividades para ti

Como puedes ver, Giralda Center te ofrece, junto al curso de español que prefieras, un programa adicional de actividades con un mínimo de 8 horas mensuales y gratuitas para conocer aspectos culturales, sociales y de ocio de la ciudad. Una oportunidad más de aprender y compartir con compañeros y profesores el alma de Sevilla.

Tipos de actividades

Compartir, degustar y saborear a lo largo de las diferentes rutas gastronómicas que te proponemos: salida de tapas en bares, bodegas o restaurantes, cata de vino o cerveza o talleres de cocina.

Uno de los exponentes principales de la cultura de una ciudad o país de es, sin duda, su gastronomía. Salir a “tapear” es fácil en Sevilla porque en esta ciudad abundan las tapas, sentado o de pie, con los amigos, compañeros de trabajo, con la familia o solos…

Es una verdadera ceremonia de ir de bar en bar en busca de las mejores tapas: miles de tapas, pescados, verduras, jamón ibérico o queso… ¿No te apetece probarlas?

Sevilla es una de las ciudades con el casco histórico más grande de Europa, junto a Venecia y Génova. Conoce con nosotros la riqueza inigualable de sus barrios: desde la Alameda a Santa Cruz, de La Macarena a Triana y de San Bernardo a La Encarnación.

Además de las visitas programadas a los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad (Giralda Catedral, Plaza de España, Alcázar y Archivo de Indias) te mostramos iglesias y palacios mudéjares (San Marcos), mercadillos de arte y antigüedades (Plaza del Museo), zonas de nuevas tendencias creativas (Calle Regina) o mercados gastronómicos en Triana y Calle Feria.

Para descubrir lo que no se ve a simple vista y sorprenderte con lo que oculta cada rincón de la ciudad te proponemos paseos por calles con misterio, tabernas con historia o leyendas singulares.

También te ofrecemos nuestras rutas en bici; con ellas vas a conocer los parques de Sevilla, la singularidad de los márgenes del río Guadalquivir, los puentes de Sevilla o la Isla de la Cartuja.

Te mostramos algunos ejemplos:

Visita al Barrio de Santa Cruz

Cada mes los estudiantes pueden realizar esta visita, en la que se les mostrará el barrio en el que se encuentra situada la escuela. Conocerán sus calles, sus lugares típicos, su historia y, pro supuesto, las leyendas y curiosidades del lugar.

Visita al Barrio del Arenal

La visita al barrio del Arenal es otra de las visitas habituales que se ofrece a los estudiantes, ya que en él se encuentran la Plaza de Toros, las Reales Atarazanas, El Hospital de la Caridad, el Teatro de la Maestranza, la Torre de la Plata, la Plaza del Cabildo o el Arco del Postigo. Algunos de los monumentos y rincones más famosos y típicos de la ciudad.

Visita al Alcázar

El Alcázar de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, está a unos 150 metros de la escuela, por lo que su visita es casi inevitable. En su interior los estudiantes podrán observar un palacio de estilo mudéjar que actualmente sigue siendo residencia real, así como los maravillosos y amplios jardines que lo rodean.

Visita a la Catedral y la Giralda

Situadas ambas a escasos 50 metros de la escuela y declaradas Patrimonio de la Humanidad, son una visita obligada. La catedral de Sevilla es la tercera catedral más grande de la cristiandad, sólo superada por San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres. Y la Giralda es el alminar de la mezquita original desde la que los estudiantes podrán tener una increíble visita panorámica de la ciudad.

Visita al Parque de María Luisa y Plaza de España

Construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929, son uno de los iconos de la ciudad actual. Los estudiantes comenzarán la visita por la Plaza de España, símbolo de la exposición del 29, para después pasear por el parque hasta alcanzar la Plaza de América, en la que se encuentra el Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el pabellón Real. Si así lo quieren, los estudiantes podrán disfrutar en esta última plaza de un refresco en alguna de las terrazas más famosas de la ciudad.

El aprendizaje es el objetivo y ayudarte a conseguirlo es el nuestro.

Nuestros talleres, con propuestas de gramática y de vocabulario, te ayudarán a revisar y entender mejor las diferencias entre por y para, ser y estar, el uso del subjuntivo, el sistema de pasados, etc…

Para trabajar en estas habilidades hemos diseñado actividades creativas para practicar la escritura, la lectura y la expresión oral: talleres culturales y de entretenimiento, creación de caligramas y gymkhanas.

También incluimos aquí talleres sobre las fiestas más populares de Sevilla; organizamos mesas redondas sobre la Feria de Abril o la Semana Santa en la que participan todos los estudiantes de Giralda Center y que te proporcionarán un conocimiento más profundo sobre estos aspectos de la cultura española y sevillana.

También queremos que sientas el pulso cultural de la ciudad, así que te proponemos ver la cultura desde otra perspectiva a través de espectáculos o actividades de ocio: cine, conciertos, exposiciones, talleres de sevillanas y espectáculo de flamenco.

Te mostramos algunos ejemplos:

TALLER DE CANCIONES DE ESPAÑOL

En esta actividad los estudiantes aprenden a escuchar, al mismo tiempo que se les introduce en el panorama musical español.

TALLER DE LECTURA

En esta actividad los estudiantes aprenden técnicas de lectura que les permitirán mayor autonomía frente a los textos en español. Al mismo tiempo, se les introduce en el panorama literario español.

TALLER DE ESCRITURA

En esta actividad los estudiantes desarrollan estrategias que les permitirán elaborar tanto textos simples como textos complejos de una forma más eficiente. Al mismo tiempo, se estimula su creatividad, dando vía libre a su expresión.

GYMKHANAS

Las Gymkhanas, o Cazas del Tesoro, son una divertida forma de practicar la lengua mientras los estudiantes profundizan en el conocimiento de aspectos culturales de la ciudad y sus habitantes. Suelen realizarse en parejas o equipos y cada uno de ellos deben resolver en un tiempo determinado una serie de cuestiones mediante la observación del entorno y la realización de preguntas durante un recorrido.

Viajar es vivir, vivir es aprender… Proponemos destinos tan conocidos como Córdoba, Cádiz o Granada, así como otros lugares ocultos a los ojos del turista convencional: los tesoros de la provincia de Sevilla y sus pueblos o nuestras playas más singulares.

Visita a Córdoba

La visita a Córdoba es quizás una de las más demandadas por los estudiantes. El desplazamiento se realiza en tren o autobús y una vez en la ciudad, los estudiantes podrán disfrutar de un paseo por la judería, en el que se incluye la visita a la sinagoga, y la visita a la Mezquita-Catedral de la ciudad. También dispondrán de tiempo libre para disfrutar de la gastronomía cordobesa o para realizar algunas compras.
Córdoba

Visita a Cádiz

La visita a Cádiz es otra de las más demandadas, ya que en ella se reúnen tanto los aspectos culturales como los puramente lúdicos. El desplazamiento también puede realizarse en tren o autobús, y una vez allí los estudiantes podrán disfrutar de un paseo por el centro de la ciudad, incluyendo el acceso a cámara oscura de la Torre Tavira, y de una tarde magnífica de playa.
Cádiz

Visita a Granada

La visita a Granada puede realizarse tanto en un solo día como durante un fin de semana. El desplazamiento se realiza normalmente en autobús, y una vez en la ciudad los estudiantes podrán disfrutar de una visita al palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife, de un paseo por el Albaicín y sus famosos miradores, y de un paseo por el centro en el que podrán ver el zoco o la Capilla de los Reyes Católicos.
Granada

Visita a Italica

La visita a las ruinas de la ciudad romana de Itálica tiene una duración de medio día. El desplazamiento suele realizarse en autobús, y una vez allí los estudiantes podrán caminar por las calles empedradas de la ciudad original, disfrutar del anfiteatro o de los innumerables mosaicos que se conservan en el lugar.

Visita a la provincia de Huelva

A unos 90 kilómetros de Sevilla, en plena costa atlántica, te proponemos las siguientes opciones: visita al puerto de Palos, desde donde Cristóbal Colón zarpó y un museo recuerdo de los primeros viajes al nuevo mundo; visita a la aldea de El Rocío donde tiene lugar la famosa peregrinación cada año y el parque de Doñana, una de las mayores reservas naturales de Europa y las vírgenes playas que la rodean.

Si te gusta el senderismo en las montañas, el extremo norte de la provincia de Huelva ofrece un montón de bellezas naturales y la posibilidad, llena de sabor, de visitar la región de Jabugo donde procede el famoso jamón ibérico.
Huelva - El Rocío

Playas del Atlántico

A tan sólo 45 minutos de Sevilla, la costa atlántica de Huelva ofrece una deliciosa gastronomía, relajantes playas y un clima templado durante todo el año.

Queremos que conozcas las impresionantes playas de El Palmar, cerca de Cádiz, con sus 8 km de costa virgen donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos.

También te proponemos ir a la playa de Bolonia, desde donde se puede divisar las costas de Tánger a través del Estrecho de Gibraltar o descubrir, junto a la playa, rodeado de dunas de arena blanca, las ruinas romanas de Baelo Claudia, del siglo II antes de Cristo.

Otro destino que no te puedes perder son las playas de agua azul de la Isla de Tavira, en la Costa del Algarve (Portugal), a sólo 90 minutos en coche de Sevilla.
Playas Atlántico

Provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla dispone de un número infinito de opciones a lo largo de sus más de 100 pueblos: turismo monumental, visitas culturales, paseos por la naturaleza, rutas gastronómicas, encontrarás todo tipo de tesoros.

La provincia de Sevilla está llena de matices y ha sido testigo de la mezcla de los pueblos: desde la legendaria civilización de Tartessos, al paso de los romanos y los árabes que ha formado un mapa cultural extraordinario.

En la zona de la campiña se puede descubrir el pueblo de Carmona, cuna de la civilización romana con una impresionante muralla de la antigua fortaleza.

Tras las colinas de Sevilla, en la comarca del Aljarafe, descubrirás Santiponce, que cuenta con el conjunto monumental de Itálica, un extraordinario anfiteatro y el lugar de nacimiento de los emperadores romanos Trajano y Adriano.

A través de las riberas del Guadalquivir la propuesta es Utrera, cuna del flamenco; en la Sierra Norte, la zona minera de Almadén de la Plata y, por último, una visita a la región líder en el cultivo de arroz en España, las marismas del Bajo Guadalquivir.

Italica

Marruecos

La situación geográfica de Sevilla es perfecta para viajar a destinos tan diferentes a Europa como Marruecos.

Organizamos viajes especializadas de 1 día y de fin de semana para conocer el norte de Marruecos: Tánger, Tetuán, Fez, Asilah o Chefchaouen en el que se incluye transporte y guía desde Sevilla, Fast Ferry desde Algeciras o Tarifa (Cádiz), visitas guiadas, hoteles y seguros.

No debes perder esta oportunidad para descubrir un continente fascinante.

Marruecos

Producción de aceite de oliva y catas

España, y en particular Andalucía, es la máxima productora mundial de aceite de oliva de gran calidad. Tendrás la oportunidad de visitar antiguas almazaras para aprender cómo se produce el aceite de oliva virgen y apreciar las diferentes variedades y sabores de este producto tradicional andaluz.
Producción de aceite de oliva y catas

Giralda Center - Calendario de actividades

Un programa diario, de lunes a viernes, de actividades culturales gratis por la tarde y noche.

Una gran oportunidad para aprender más mientras compartes con tus compañeros y profesores el alma de Sevilla. ¡Aprende y disfruta!