Acreditaciones y acuerdos de colaboración

Giralda Center Spanish House forma parte de la red de centros acreditados del Instituto Cervantes desde 2001.

Instituto Cervantes

Acreditación CervantesEl Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Tiene sedes en Madrid y Alcalá de Henares, Madrid, España, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Cuenta con sedes en los cinco continentes.

Objetivos y funciones:

  • Organizar cursos de español especializados y generales, así como las lenguas co-oficiales en España.
  • Expedir Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia y organizar los exámenes correspondientes.
  • Actualizar los métodos de enseñanza y la formación del profesorado.
  • Apoyar la labor de los hispanistas.
  • Participar en los programas para la difusión de la lengua española.
  • Participar en las actividades dirigidas a la difusión cultural, en colaboración con otras organizaciones y entidades españolas y latinoamericanas en los países de acogida.
  • Poner a disposición de las bibliotecas públicas dotadas de los medios tecnológicos más avanzados.

Giralda Center-Spanish House forma parte de la red de centros acreditados del Instituto Cervantes desde 2001. Tanto la directora académica como el jefe de estudios de Giralda Center participan como directores y tutores en los programas formativos online del Instituto Cervantes.

Universidad de Sevilla

Universidad de SevillaLa Universidad de Sevilla es una de las dos universidades públicas de la ciudad. Ubicado en la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla y fundada en 1505, es una de las universidades más antiguas de España.

Es la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera en Andalucía. La universidad promueve el proyecto TECH andaluza que fue galardonado con la categoría de Campus de Excelencia Internacional en España por el Ministerio de Educación de España.

Desde 2009, Giralda Center mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla para preparar a profesores de español para su programa de Máster y cursos de especialización en la enseñanza del español como lengua extranjera.

CSN

CsnCSN es una agencia del gobierno sueco, dependiente del Ministerio de Educación e Investigación.

Se encarga de la administración de todos los asuntos relativos a la ayuda al estudio en Suecia.

Los estudiantes suecos pueden elegir nuestra escuela para realizar su curso de español y obtener así ayuda financiera de CSN.

FEDELE

fedele
La federación española de asociaciones de escuelas de español como lengua extranjera consta de seis asociaciones, que a su vez conforman un total de 90 escuelas de español.

El objetivo principal de FEDELE es promover un estado de la calidad en la enseñanza de español en España. Todas las escuelas federadas poseen al menos uno de los dos sellos de calidad en el campo de la enseñanza española (Certificado de Acreditación del Instituto Cervantes o de CEELE).

Las líneas de trabajo más importantes que los que operamos en, con el apoyo de nuestras escuelas miembros, nuestras instituciones y nuestros socios son:

  • Formación.
  • Promoción.
  • Desarrollo de negocios.

Las dos organizaciones españolas más directamente implicados en la promoción del español en el mundo y en la difusión de la lengua y la cultura españolas, TURESPAÑA y el Instituto Cervantes, suscribieron un acuerdo de cooperación con FEDELE en 2004.

Este acuerdo contempla una política global en la calidad y en la promoción internacional de los cursos de español.

EEA

Español en AndaluciaEEA, Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, representa todas las escuelas acreditadas de español que ofrecen una amplia gama de Cursos de Español en los lugares más atractivos de Andalucía.

Las escuelas de EEE están situadas en las provincias de Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz y Córdoba. De este modo los estudiantes pueden elegir el destino que prefieran: la costa, las ciudades históricas y monumentales, pequeños y hermosos pueblos andaluces o combinar ambas opciones.

Gracias a la EEE, Andalucía ofrece un nuevo atractivo cultural más a los muchos que ya posee: una excelente oferta de centros especializados en la enseñanza del español, que ha hecho de nuestra comunidad el destino elegido por miles de estudiantes de todo el mundo.

El principal objetivo de EEA es garantizar la calidad en la enseñanza. Todas las escuelas miembros están acreditadas por el Instituto Cervantes y son inspeccionados periódicamente para garantizar que la enseñanza que se imparte en estos centros se mantiene en los más altos niveles.

EES

ees
La asociación sevillana de escuelas de español agrupa a un número reducido de centros de calidad tanto académica como empresarial.

Fue creada gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla con el fin de promover nuestra ciudad como destino para estudiar español en España y para garantizar un alto nivel de calidad de la enseñanza.

Giralda Center español House es uno de los miembros fundadores de la escuela de la Asociación.