Nueva lengua en el norte de Australia

La investigadora y lingüista Carmel O´Shannessy, de la Universidad de Michigan, ha encontrado en el norte de Australia una nueva lengua creada por niños. Este país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahui, con una población de más de 22 millones de habitantes, concentrados en su mayor parte en ciudades costeras. Su…

Ver

Los Mayas han hablado varios idiomas a través del tiempo

Civilizaciones como los mayas han hablado diversas lenguas a través del tiempo; según el investigador Alejandro Curiel consistía en un sistema de comunicación único. El imperio maya fue una civilización muy próspera hasta su declive en el año 900 de nuestra era, este declive produjo el abandono de muchas ciudades, obligando a los mayas a…

Ver

Educación para adultos

Los países se enfrentan a grandes retos para reducir los obstáculos en la educación de adultos. Es necesario mantener la estabilidad social a través del reforzamiento de la inclusión social, asegurándose que hay un proceso que potencia la obtención de oportunidades y recursos para participar plenamente en la vida cultural, social y económica, fomentando unas…

Ver